Pasar al contenido principal

pick

Noticias

Como parte de la programación del Festival Salsa al Parque, la ciudadanía podrá disfrutar de una serie de actividades que ha programado la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en diferentes escenarios de Bogotá, con el fin de visibilizar las prácticas de

Luego de los previos anuncios de la participación de los puertorriqueños Andy Montañez y Maelo Ruiz, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta la imagen oficial del Festival Salsa al Parque para 2022 y revela su cartel completo, compuesto por 18 artistas locales, nacionales e internacionales.

Luego de iniciar el año con una exitosa edición de Colombia al Parque, que llevó más de 22.000 personas a distintos lugares de la ciudad y presentó a Bogotá como escenario, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes hace sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las ediciones de los F

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes anuncian que en 2022 vuelven recargados los Festivales al Parque, luego de una ausencia por dos años.

Las masas que han visto nacer y crecer los Festivales al Parque saben que hacer una lista de los protagonistas de la música que han vibrado con Bogotá es una ardua tarea… ¡son 25 años de historia! Y la seguimos escribiendo.

Como es tradicional los bailarines con las ruedas de casino, formato en el que decenas de personas que hacen una coreografía circular e intercambian de pareja, fueron los encargados de dar apertura a este festival que durante el fin de semana congregó a los salsómanos que disfrutaron de lo mejor de la salsa a cargo de 14 agrupaciones que pusieron a gozar a más de 22 mil personas.

La fiesta de los salseros será el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Los salsómanos fueron testigos del talento y los nuevos sonidos de la salsa, que desfilaron por la tarima del Festival Salsa al Parque 2018, este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en el que participaron artistas de la talla de  Eliades Ochoa de Buena Vista Social Club y su grupo Patria, de Elito Revé y su Charangón y Gilberto Santa Rosa y Mercadonegro como representantes de

El Festival Salsa al Parque 2018, en su edición 21, rendirá dos homenajes. El primero a uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la Salsa en Bogotá como lo es el Goce Pagano, espacio que este cumple 40 años y fue fundado por César "pagano" Villegas, Juan Guillermo Gaviria y Gustavo Bustamente que falleció esta semana.

Desde Cuba, al Festival Salsa al Parque llegarán dos importes agrupaciones: Eliádes Ochoa y su grupo Patria, con aires musicales como el Son, Guajiras, Guarachas y Bolero.

Durante dos días el Parque Simón Bolívar se llenó de ritmo, sabor y alegría; miles de personas disfrutaron, cantaron y bailaron al paso de las 15 agrupaciones que honraron la tarima del Festival salsero de la capital. Más de 38 mil salseros se gozaron la doble jornada de Salsa al Parque 2017 que se celebró este fin de semana en Bogotá.

La nueva imagen del festival Salsa al Parque estuvo inspirada en la tradición cubana de Changó, (Sango en Yoruba).

Miles de personas gozaron, bailaron, cantaron y rumbearon al ritmo de las 17 agrupaciones locales, nacionales y extranjeras de primer nivel, que en los últimos dos días calentaron la tarima de los salsómanos capitalinos.

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, anuncia  los artistas de Salsa al Parque 2016 que estarán  en el escenario de la Plaza de Bolívar los días 18 y 19 de noviembre en lo que será la  versión número  19 del evento que celebra el género en la capital.

Salsa al Parque concluyó por lo alto su jornada de más de 18 horas de música; una jornada en la que más de 90 mil personas pudieron bailar, cantar, corear y gozar de la mano de las 16 selectas orquestas que dejaron lo mejor en la tarima de El Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

Más 40 mil personas se congregaron en la tarde del sábado frente a la tarima  del Parque Metropolitano Simón Bolívar para gozar del ritmo, el sabor y la magia de la salsa al lado de las ocho agrupaciones que hicieron de la primera jornada de Salsa al Parque 2015 todo un éxito.

Salsa al Parque 2015 es un Festival imperdible por: