Del 5 al 20 de septiembre de 2024 estará abierto el proceso de acreditación de prensa para los medios interesados en realizar el cubrimiento del Festival Salsa al Parque 2024, que se realizará el 5 y 6 de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Los medios de comunicación interesados deben cumplir los siguientes requisitos que han sido establecidos por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes:
- Diligenciar los datos del formulario en su totalidad, con información válida y verificable.
- Adjuntar una carta oficial del medio de comunicación con base en su naturaleza
- Presentación y datos de impacto del medio de comunicación.
- Nombre, número de documento, cargo y datos de contacto de las personas que desean acreditar (máximo 3 personas para televisión y máximo 2 personas para radio, impresos y sitios web).
- Firma y datos de contacto del representante legal.
- Presentar una propuesta de los contenidos que va a desarrollar previo, durante y posterior al Festival.
Información general:
- Se recibe solamente una solicitud por cada medio de comunicación.
- Las acreditaciones dependerán de la cantidad y de la calidad de los contenidos, su impacto y el segmento al que vaya dirigido
- Cuando se reciba más de una solicitud por medio se anularán los formularios adicionales. Solo se evaluará el primero en el registro.
- Diligenciar el formulario no es garantía de obtener la acreditación.
- Los medios podrán ser acreditados solamente cuando se cumplan todos los requisitos establecidos por el Idartes.
- No se aceptan solicitudes de estudiantes de universidades o colegios para trabajos o proyectos de grado.
- No se aceptan solicitudes de menores de edad.
- No se aceptan solicitudes de empresas cuya naturaleza no sea de carácter informativo.
- La notificación a los medios que resulten acreditados se realizará por correo electrónico el viernes 27 de septiembre con todos los detalles para la entrega de las acreditaciones.
- La acreditación de prensa es netamente para cubrimiento periodístico y no constituye la presencia de marca del medio en el evento.
- Los medios de comunicación acreditados deben entregar un reporte de las acciones realizadas durante el cubrimiento del Festival. Este material servirá como trayectoria para futuras solicitudes de acreditación.
Criterios que se tendrán en cuenta:
Medios web
- El posicionamiento web del medio.
- Número de visitas únicas al sitio web (debe ser especificado en la solicitud).
Medios impresos
- Se tendrán en cuenta el tiraje de sus ediciones y el posicionamiento del medio.
Canales de redes sociales
- Deben contar con un mínimo de 5.000 seguidores en una sola red.
Medios televisivos y radiales
- Se tendrá en cuenta la calidad de los contenidos, el tipo de audiencia y su alcance.
Fotógrafos y videógrafos
Los fotógrafos o videógrafos independientes deben cumplir con cada uno de los requisitos anteriores .