Pasar al contenido principal

pick

La primer mujer headliner de Perú en participar en Salsa al Parque

Fotografía de Yahaira Plasencia
03/06/2022 - 21:49

La primer mujer headliner de Perú en participar en Salsa al Parque

Yahaira Plasencia es una de las jóvenes salseras más prometedoras de Perú.

Este año, el Festival Salsa al Parque tiene como invitada a una joven artista peruana, que, tan solo con 28 años de edad, se ha convertido en una de las promesas de la salsa: Yahaira Plasencia, ‘La Patrona’ de la salsa peruana.

Desde niña soñaba con cantar, se destacó por que desde temprana edad fue artista. Además de cantante, también es compositora, bailarina y modelo. A los 15 años ganó el concurso Ven Baila Quinceañera en uno de los programas más vistos de la televisión peruana. Su impulso en la música fue a los 17 años cuando formó parte de Son Tentación, una de las agrupaciones salseras más importantes del Perú. 

Esta artista hará su debut en el Festival Salsa al Parque 2022, uno de los eventos más esperados por el público, luego de que la pandemia obligara a aplazar todos los festivales. El 4 y 5 de junio, en la Plaza de Bolívar, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará el arte y la cultura con la presencia de grandes artistas locales, nacionales e internacionales.

Yahaira Plasencia, la joven revelación de la salsa, ha cosechado su carrera artística desde hace más de una década. En el 2016 se lanzó como solista, interpretando canciones conocidas como Quién eres tú y Ay amor, logrando millones de seguidores a través de diferentes plataformas y exaltando las habilidades artísticas femeninas.

La patrona de la salsa ha avanzado en su carrera musical de la mano del galardonado productor estadounidense Sergio George con un nuevo estilo de salsa urbana y entre sus logros artísticos ha sido nominada a los premios Heat como Mejor Artista de la Región Sur en 2021 y Mejor Artista Tropical 2022. Actualmente lanzó una nueva versión de la canción El cantante, como homenaje a Héctor Lavoe.

Su presentación en el Festival Salsa al Parque será el sábado 4 de junio a las 4:40 p.m.