Pasar al contenido principal
Salsa al Parque 2023

Zona de emprendimiento

Arte, emprendimiento y mercado vinilero

Durante el Festival Salsa al Parque, la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentan la Zona de Arte y Emprendimiento - ZAE con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y su iniciativa Hecho en Bogotá. Este espacio rinde homenaje a la cultura salsera por medio del ingenio y la entereza de los emprendedores artísticos y culturales de la capital colombiana.

Guaguanco

Guaguancó

Camisetas estampadas con motivos referentes a los artistas de la salsa, mugs tallados y pintados a mano bajo la misma referencia.

Simane Accesorios

Simane Accesorios

En Simane Accesorios se pueden encontrar aretes, collares y manillas hechas a mano en mostacilla y murano, moñas en satín y turbantes de diferentes estilos y colores.

Ibarra Design

Ibarra Design

Diseño, fabricación y elaboración de calzado, prendas, vestuarios y accesorios para la ejecución de la danza de ritmos latinos.

Hariel.co

Hariel.co

Marca colombiana que se centra en crear y diseñar calcetines y tote bags originales, hechos a manos por mujeres cabezas de familia. Son productos cómodos, únicos e innovadores para la vida diaria.

Bera

Bera Store

Son una marca de ropa con sentido étnico afro. Fabrican y comercializan ropa, bolsos y accesorios con identidad resaltando la cultura y los territorios afro en Colombia.

Loolo

Loolo

Fabrican y personalizan objetos relacionados con la imagen fotográfica y la memoria. Hacen que la imagen fotográfica genere una identidad fortalecida en los medios impresos y que obtenga un valor agregado de los objetos.

Bearpin

Bearpin

Pines o escudos metálicos y pintados a mano para maletas y cintas de carnets.

Totem Clothing

Totem Clothing

Marca de ropa urbana con un enfoque relacionado al arte, específicamente a la ilustración y al lettering. Tótem apoya la economía colombiana y, por ende, todo proceso de manufactura es hecho por manos colombianas.

Miarte

Galería & Souvenirs Miarte

Esta es una línea de diseño especializado en la música y dirigido al público gomoso de las carátulas y afiches. Especializados en la creación de retablos, portallaves y portarretratos. Emprendimiento familiar que, desde Cali y Bogotá, es un proceso artesanal auto sostenible utilizando algunos materiales reutilizables.

Salsa Type

Salsa Type

Este emprendimiento respira salsa y se apasiona por sus letras musicales. Combinando su gusto por la salsa, la moda y arte de hacer lettering con mucho sabor, deciden diseñar prendas y accesorios inspirados por el color y el ritmo de la clave.

Mercado vinilero

El formato favorito de los melómanos, el producto coleccionable de los amantes de la música y ese elemento que rememora las épocas de antaño, el vinilo, no podía faltar en Salsa al Parque. Este objeto tendrá un espacio especial en el Festival, donde los amantes de la buena música se darán cita para encontrar nuevas joyas y disfrutar de Máster Records, La Roma + Discos Eternos, The Beatles y El Sindicato del Vinilo, selectores invitados que engalanarán este Mercado Vinilero con lo mejor de sus tesoros musicales.

Allí también estará presente La Linterna, una imprenta tipográfica de la ciudad de Cali, Colombia, que desde 1934 elabora e imprime carteles callejeros con la técnica de tipos móviles y grabado en linóleo, dejando centenares de muros marcados en las principales ciudades de Colombia y un legado que se resiste a desaparecer.