Pasar al contenido principal

pick

Salsa al Parque 2018 rinde homenaje a la tradición salsera

Fotografía de músico cantando con micrófono
09/11/2018 - 12:10

Salsa al Parque 2018 rinde homenaje a la tradición salsera

El Festival Salsa al Parque 2018, en su edición 21, rendirá dos homenajes. El primero a uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la Salsa en Bogotá como lo es el Goce Pagano, espacio que este cumple 40 años y fue fundado por César "pagano" Villegas, Juan Guillermo Gaviria y Gustavo Bustamente que falleció esta semana. El segundo reconocimiento será al músico Gustavo García "Pantera". Estos homenajes tendrán lugar durante el Festival, a realizarse los días sábado  10 y domingo 11 de noviembre.

EI Idartes reconoce la importancia que tiene celebrar estas cuatro décadas del Goce Pagano, ya que en su momento significó un hito cultural en el campo de la música, el baile, la cultura rumbera, la crítica musical, la literatura, las relaciones sociales especialmente en la valoración de la mujer, la cultura afro y la participación cultural y política de diversos grupos sociales.El Goce Pagano se caracterizó por ser un sitio que marcó la diferencia en la forma como se accedía a la rumba nocturna a finales de los años 70, vigente hasta los presentes días,   sostenido por uno de sus fundadores en su lugar original, el cual acaba de fallecer. 

Reconoce además que Gustavo García "Pantera, nacido en Calamar Bolívar hace más de 60 años, quien fue Trombonista, multi instrumentista, arreglista, compositor y productor, trabajó para reconocidas agrupaciones en la década del 70 como Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers y la Colombia All Stars, entre otras. Gustavo García Pantera, será exaltado por ser un músico de vital importancia, quien continua aportando al desarrollo del género musical. En 1.979 lanzó su trabajo "Pantera" que se constituyó un éxito y hoy en día es una pieza de valor para los coleccionistas. De allí se destaca el tema "Homenaje Sincero".

Pantera ha trabajado con artistas distintos a la salsa como Alerta Kamarada y Sidestepper. Actualmente se dedica a la nueva producción musical con su agrupación Fiera Brass, es docente de música y ha sido homenajeado en el Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de San Martín Meta.