Pasar al contenido principal

pick

Miles de personas disfrutaron del primer día de Salsa al Parque 2015

Fotografía de Artista en escena en Salsa al Parque 2015 acompañado de bailarines
30/05/2015 - 16:33

Miles de personas disfrutaron del primer día de Salsa al Parque 2015

Más 40 mil personas se congregaron en la tarde del sábado frente a la tarima  del Parque Metropolitano Simón Bolívar para gozar del ritmo, el sabor y la magia de la salsa al lado de las ocho agrupaciones que hicieron de la primera jornada de Salsa al Parque 2015 todo un éxito.

La fiesta se prendió poco después del mediodía cuando Andy y su Orquesta Urbana pusieron a  bailar a los salseros que empezaban a llenar el parque. 

Con el paso de la tarde se ocultó el sol bogotano pero se quedó la salsa que despachó la lluvia y calentó a  entusiastas bailarines  como Luis Tovar y su pareja que no pararon  de bailar; bailaron de comienzo a final, sudaron y gozaron porqué como bien lo explicaron: “A eso vinimos”.

Y es que en la primera jornada de Salsa al Parque 2015 hubo salsa para todos los gustos; por eso, por la alta calidad de su nómina y por su espíritu inclusivo y familiar,en su cumpleaños número 18, el Festival vuelve a demostrar porqué es un referente de la salsa en el continente.

“Salsa al Parque está enmarcado dentro de Bogotá Vive la Música  que es una oportunidad para que todos nos encontremos con una ciudad que vive el arte y la cultura”, señaló Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes –Idartes-, responsable del evento.

Sabor y Control - una de las grandes del Perú -, Bochinche, Séptimo Sentido y Moca Music fueron antecesores perfectos para el gran Tito Nieves que se apoderó de la tarima pasadas las cinco de la tarde con toda la fuerza de su estilo borinqueño.

“El corazón de este cuerpo que ven aquí se parte en dos pedazos, Puerto Rico y Colombia dijo el cantante de "El Amor más Bonito" y "Sonámbulo" entre otros hits, que le han valido reconocimientos internacionales; y es que Tito Nieves es uno de los grandes que ha sabido imponer un estilo propio, un estilo con el que ha marcado la pauta que han seguido tantos en lo que se conoce como “El sonido de Nueva York”.

“Damas y caballeros el señor Héctor Lavoe lo dijo bien: todo tiene su final”, declaró Nieves antes de abandonar el escenario  y terminar una presentación impecable con su ya legendario éxito "Fabricando Fantasías".

Pero a la tarima del Simón Bolívar se subieron también los bailarines de las compañías y parejas de baile ganadoras del premio para bailarines del Festival Salsa al Parque 2015. La Academia Bombacara, la Academia Ritmo Vivo, La Compañía Wilson Marín y Gyan Pierre y Laura.

Son de  la Bog, la orquesta que precedió al gran Willie Rosario se encaramó a la tarima para demostrar porqué, con sólo dos años de vigencia en la escena musical, ha logrado consolidar un estilo propio capaz de fusionar diferentes colores musicales, desde la salsa del Cali viejo hasta sus nuevas tendencias.

Y el cierre perfecto –de esta primera jornada- estuvo a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Willie Rosario,conocido también como "Mr. Afinque", que se presentó por primera vez en vivo ante su público en Bogotá, donde sin duda dejó claro porqué su nombre está inscrito en la lista de los grandes.

“Venimos a darle lo mejor a Bogotá”, dijo el artista puertorriqueño, percusionista y compositor, Willie Rosario, minutos antes de subir a la tarima donde su orquesta hizo gala de los éxitos con los que ha construido ya más de cuarenta años de carrera musical.

Salsa al Parque continuará mañana con un repertorio de lujo. Son del Pueblo, Los Traviesos, Caribe Son, Maite Hontelé, La Timbrika, La Sonora Ponceña, Toño Barrio y Willie Colón son los invitados del Idartes y la Alcaldía de Bogotá para llenar de son y alegría la tarde de este domingo. Un espectáculo imperdible.