Se encuentra usted aquí

Papá Bocó

Papá Bocó

Pereira

Papá Bocó surge a partir de la investigación y exploración de las músicas tradicionales afrocolombianas y, al mismo tiempo, de músicas afro más universales como la salsa, la timba, el jazz, el funk, el rock, entre otras. En la propuesta de Papá Bocó se siente el sonido de lo afro, el llamado ancestral del tambor, el sentir de la selva del Pacífico colombiano y la cadencia del Caribe, interpretados desde el género de la salsa y el latin jazz y adoptados en un estilo más contemporáneo, urbano y universal.  Es esta una hibridación de géneros que da origen a un nuevo sonido que conecta lo afro latino con el mundo. 

Algunos de los temas de su repertorio han sido premiados en el Festival Petronio Álvarez, Barranquijazz, Sevijazz y Festival Sinfónico de Pereira.

Integrantes: Andrés Felipe Paz Montoya – saxofón, Bernardo Aguirre Ocampo – trombón, Camilo Trejos Mejía – bajo y voz, Daniel Andrés Cardona González – tres cubano, voz y violín, Edwin Hoyos Osorio – voz líder, John Steven Villegas Alarcón – trompeta, Luis Alonso Gil Silva – piano, Santiago Anaya Gutiérrez - director musical y percusionista, Sebastián Trejos Mejía – batería y voz, Jacobo Vélez – voz invitado especial, Jorge Alberto Grajales -ingeniero de visuales, Luis Alberto Briceño Rico - realizador audiovisual, Luz Stella Gil Giraldo - manager y productora, Juan Felipe Betancourt – ing. sonido