Se encuentra usted aquí

Maite Hontelé: una holandesa con sabor latino

La revolucionaria trompetista, que además de derrochar excelencia con su música es dueña de evidente belleza, es una de las estrellas que brillará en el escenario de Salsa al Parque este fin de semana.

La trompetista Maite Hontelé nació en Holanda donde  creció rodeada de música y, quizás gracias a que sus padres poseían una gran colección de salsa y son cubano, hoy es una de las artistas más particulares del género.

Cada día, desde niña, Maite escuchaba la música latina que se le metió al cuerpo –cosa inusual entre las niñas holandesas- . Con el tiempo empezó a tocar con una banda local y no fue casualidad que al poco tiempo dueña de una fuerza rítmica inusitada decidiera dedicarse a la música profesionalmente. Ingresó al Conservatorio de Rotterdam.

Empezó a estudiar el instrumento que la ha hecho famosa y que le valió una nominación al Gramy Latino en el 2014. Se dedicó a especializarse en el instrumento y a sacarle esas notas de latin jazz que han enamorado a más de uno.

Su primer gran tour le cambió la vida. Viajó a Colombia, donde aun vive y en el 2004 viajó con el mítico e internacionalmente famoso Buena Vista Social Club. En el 2009 lanzó su primer álbum, Llegó la mona, un tributo salsero a la música del país que la adoptó. Con ese álbum tocó en eventos como el Medellín jazz Festival.

En el 2010, lanzó su segunda producción, Mujer sonora. El álbum -de vieja guardia- tiene son y tiene charanga, pero también algo de salsa brava. Con este trabajo musical se presentó en el  2010 North Sea Jazz Festival, en Rotterdam y en varios otros tours en todo el mundo en un proceso que siguió imparable y que  la ha llevado a alternar con Oscar de León, Rubén Blades, Yuri Buenaventura, Isaac Delgado y Juan Carlos Coronel entre otros tantos.

Su tercer álbum, Déjame Así se lanzó en abril del 2013 y con él fue nominada al Grammy Latino 2014 en la categoría Mejor Álbum Salsa.

Holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, Maite, esta mujer que  ha cambiado para siempre la manera de ver y sentir la música latina estará este  a las en el escenario del Parque Simón Bolívar donde sin duda hará gala de el talento y el carisma que la caracterizan.