Se encuentra usted aquí

Calle Maestra Orquesta / José Aguirre

Calle Maestra Orquesta / José Aguirre

Colombianos en el exterior

Nacido el 16 de agosto de 1970, es músico, productor musical, trompetista y compositor colombiano; ganador del Premio Lo Nuestro en 2004 con la agrupación Son de Cali, como mejor nuevo artista del año. La trayectoria de José Aguirre comienza cuando muy joven integra la agrupación Los del Caney posteriormente con Guayacán Orquesta y Grupo Niche donde permanece 10 años destacándose como trompetista, arreglista y director musical más joven que ha tenido la agrupación en sus más de 30 años de historia y en el 2015 regresa a la dirección musical de esta prestigiosa agrupación. Recibe una nominación al Premio Grammy Latino con esta agrupación en 2001 por el álbum Propuesta.

En el ámbito internacional José Aguirre ha realizado producciones al lado de Sergio George y también de manera individual para artistas tan importantes como: Luis Enrique, La India, Tito Nieves, Mickey Taveras, Mariano Cívico y Marc Anthony en el género salsero, así como Cesária Évora y Lura, artistas World Music. Integró la orquesta del maestro Eddie Palmieri como primera trompeta durante la gira Puerto Rico y realizó con Víctor Manuel su gira por Colombia, estas dos participaciones en el año 2.000. En 2016 el reconocido cantautor de flamenco Diego El Cigala es productor musical, arreglista y trompetista de su trabajo discográfico titulado Indestructible en los temas de salsa; con los que incursiona en este género de música tropical. Con este CD, El Cigala logra nominación a los Premios Billboard de la Música Latina 2017 en la categoría Artista del Año, Solista, Tropical Álbum. Actualmente José Aguirre dirige El Grupo Niche, La Cali Big Band y Calle Maestra.

Invitados especiales: Wichy Camacho - voz y Wilson Viveros - batería

Wichy Camacho – Puerto Rico (Vocalista)

Conocido por su voz cristalina, Wichy Camacho es uno de los vocalistas de sesión más demandados en Puerto Rico. Su currículum incluye grabaciones con muchos de los máximos artistas de Puerto Rico, incluyendo a Omar Alfanno, Johnny Caban, Ricardo Arjona, Celenia, Juan Carlos Coronel, Charlie Cruz, Carlos David, Descarga Boricua, Grupo Macambila, Freddy Gutiérrez, Isidro Infante, Manny Manuel, Ismael Miranda, Carlos Nuno, and Lalo Rodríguez. Su voz fue escuchada en el internacionalmente exitoso álbum de Marc Anthony Contra la corriente en 1997 y el de Miguel Antonio, Exclusivamente en 1998. Continúa grabando y actuando con la banda de Eddie Palmieri. Actúo junto con el grupo de Luis Enrique desde 1989 hasta poco después de grabar su segundo álbum solista, Con la Romance.

Wilson Viveros (Batería)

Inicia en la música a la edad de 4 años viendo al timbalero de la orquesta de su padre en Buenaventura, oyendo tocar guaracha, nombre que se le daba a lo que hoy llamamos salsa, luego ingresó al grupo de mi padre, El Zurdo y su Combo, posteriormente al Combo Vacana luego se desplaza a Bogotá donde hace parte de muchos grupos: Alfredito Linares, Joe Madrid, Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo y graba con Daniel Santos la producción homenaje a Gabriel García Márquez. Ha participado en las grabaciones de muchos grupos de salsa y fue fundador del Grupo Niche con la producción Al pasito, también con la Orquesta Guayacán grabando muchos de los éxitos de esta agrupación. Ha tocado y grabado con grandes de la salsa como Eddy Palmieri, Papo Lucca, y en producciones de Ian Collazo, Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, Víctor Manuel y en varias propuestas de otros géneros del Pacífico. Ha sido nominado a los Premios Grammy con el grupo Canalón D Nidia Góngora como productor y director con la producción  Mar y rio y está radicado en la ciudad de Miami.

Integrantes: José Islen Aguirre - director trompetista, Wichy Camacho – cantante, Wilson Viveros – batería, Alejandro Iñigo – voz, Jhoan Passion– voz, Isabel Roch – trombón, Maribel Hernández – bongó, Richard A. Stella – trombón, Erick Arcila– congas, Cristian Muñoz – trompeta, Luis Sandoval – bajo, Carlos Bonilla – piano, Alexis Herazo-  ingeniero sonido, Liliana escobar - representante